Categoria | La Bilblioteca

Los Pilares de la Tierra



Publicado por Peke Saltamontes

16 Febrero 2008

Hola a todos!
Hoy en la seccion de la biblioteca os traigo un libro muy especial para mi. Un libro diferente como pocos: Los Pilares de la Tierra.
Su autor es un conocido escritor galés: Ken Follet.

Si alguno de vosotros a leido anterirores obras suyas como El Tercer Gemelo, Vuelo Final o En el Blanco sabeis de questoy hablando, sin embargo, olvidaros de ese estilo de suspense intriga thirller y espionaje, no tiene nada que ver.

Con este libro Ken Follet dio un giro de 360 grados a s carrera.

Fijaos si fue brusco el cambio que su propia editorial se negaba a publicar esta obra temiendo un rechazo absoluto por parte del publico y de sus seguidores mas fieles.
Nada mas lejos de la realidad, con Los Pilares de la Tierra Ken Follet se convirtio en unos de los escritores mas lauredos de su generacion, convirtiendo este libro en su maximo best seller y uno de los mas vendidos de las ultimas decadas.

En cuanto al argumento es algo dificil de explicar, el que haya leido sabra porque, es una obra muy extensa pero bueno os lo explico de manera resumida.

Los pilares de la tierra es una extensa, y a la vez excelente historia que nos lleva a la Edad Media de la mano de una saga familiar. El autor hace un largo recorrido por las catedrales de Inglaterra, con ayuda del personaje del constructor Tom y su familia, los cuales pasan por distintas calamidades y desgracias hasta que encuentran algo de estabilidad financiera.
El argumento engancha desde principio a fin, y a pesar de ser una obra voluminosa, es de fácil lectura , es más, es fascinante y te atrapa, siendo difícil dejar de leer.

El autor refleja a la prefección todo lo que conllevó esa época, como los matrimonios concertados, las estrictas clases sociales,la vida eclesiástica, el miedo a la brujería,la renovación de la arquitectura conocida hasta el momento, el deseo de libertad por parte de las mujeres para no depender tanto física como ecónómicamente de un marido, el régimen militar, y como a ocurrido desde los albores de la historia el tan controvertido tema del tráfico de influencias y el afán de superioridad y de poseer un título nobiliario a toda costa, por encima de vidas.

A parte de lo mencionado, cabe citar que es una obra muy documentada, pues el autor recopiló información sobre la época, y más en concreto sobre la arquitectura, en especial sobre las catedrales, durante más de diez años. No sólo ha tenido muchísimo éxito, sino que también gracias a él han aumentado las ventas de sus anteriores obras.

Es un libro que no dejará indiferente a nadie. Lo recomiendo a todo el mundo. No os dejéis influenciar por su tamaño, pues no se hace pesado y enseguida os meteréis en la historia.

pilares_tierra.jpg

4 Comentarios en este Post

  1. Ralph Says:

    Tienes razon Peke , este libro esta entre mis preferidos.aunke la verdad que tiene mas paginas que la bilblia……

    Pero es cojonudo.

    Recomiendo su lectura.

    Besos para todas y abrazos para todos.

  2. Lalo Says:

    Que gran libro este! Lo tiene todo

  3. Lorena Says:

    Yo no lo leo ni jarta vino!!!!

  4. lalo Says:

    Donde pone que tienes que leerlo? De todas formas te pierdes un gran libro, pero bueno cada uno lee lo que le gusta

Deja un comentario

Advertise Here
Advertise Here












aaaa