“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.
Estas son las palabras del fotógrafo Kevin Carter tras recibir el Premio Pulitzer de fotografía en mayo de 1994, catorce meses después de tomar la foto en Sudán durante la gran hambruna.La imagen de ese buitre acechando a una niña moribunda en África le persiguió en vida. Con ella atrapó el Pulitzer, pero también la maldición de una pregunta: “¿Qué hiciste para ayudarla?”.
Dos meses después aparcaba su furgoneta cerca del río donde jugaba cuando era niño, enchufaba una manguera al tubo de escape y se suicidaba a los 33 años. La muerte de Kevin Carter sigue el trabajo de este comprometido fotógrafo y muestra el conflicto interior que le supuso la foto: el dilema entre ser un mero narrador de los hechos o intervenir en ellos.
eNLacE: El Pais








Octubre 21st, 2008 at 10:01 pm
es la foto mas triste que he visto en toda mi vida. Sobra decir nada.
Octubre 22nd, 2008 at 12:55 am
brutal , siempre la conciencia te persigue…..mas de lo que nunca te imaginas.
Octubre 22nd, 2008 at 12:48 pm
Pero como tuvo Valor de echar la foto???
Porque aunque fuera no aparto al buitre?
Para mi la foto no representa el Ambre, ni la Muerte, ni la Supervivencia Animal, siquiera el Ciclo de la Vida.
Para mi representa lo que es capaz de hacer el ser humano por un poco de Poder… un Pulitzer Maldito.
Octubre 22nd, 2008 at 4:44 pm
Bufff, no creo que tenga justificación. ¿Cómo se puede ver eso y no hacer nada?
Octubre 22nd, 2008 at 6:48 pm
comparto lo que dice Marta no ahi justificacion y el arrepentimiento tampoco me vale y el suicidio menos todavia
Octubre 23rd, 2008 at 8:56 pm
Pues yo sere de piedra por que veo la foto y no me traspasa ningun sentimiento aqui mencionado.
Octubre 27th, 2008 at 6:10 pm
si eres de piedra